CG997 Seafoam 118ml (4oz)
CG997 Seafoam 118ml (4oz)
CG997 Seafoam 118ml (4oz)
CG997 Seafoam 118ml (4oz)

CG997 Seafoam 118ml (4oz)

Esmalte MAYCO Jungle Gems. Temperatura de cocción: 1000ºC - 1240ºC

 
Jungle Gems™ de Mayco son esmaltes brillantes y no tóxicos que incorporan diversos cristales de colores que se funden durante el proceso de cocción. Estos cristales se despliegan y dispersan, creando efectos sorprendentes y llenos de color. Los esmaltes Jungle Gems presentan una base fluida para favorecer un mayor movimiento de los cristales.

Inicialmente, estos esmaltes están diseñados para alcanzar su temperatura de cocción óptima entre 990ºC – 1000ºC (cono 06/05). Sin embargo, también es posible cocerlos a temperaturas más altas, hasta 1220ºC (cono 6), lo cual puede generar resultados diversos e interesantes. En la etiqueta de cada producto se indica su rendimiento óptimo en el cono 6.

Es importante tener en cuenta que los cristales presentes en los esmaltes tienden a fluir a temperaturas más elevadas. Por esta razón, se recomienda tomar precauciones adicionales al utilizarlos en piezas verticales durante la cocción. Para garantizar resultados satisfactorios, se sugiere realizar pruebas previas en el tipo de arcilla y horno que se utilizarán. Antes de aplicar, no olvides agitar bien el frasco y mezclar el esmalte. Se recomienda aplicar de dos a tres capas uniformes sobre el soporte ya bizcochado, utilizando un pincel suave y dejar secar cada capa antes de aplicar la siguiente.

Debido al peso de los cristales, es recomendable mezclar el esmalte con frecuencia, ya que tienden a asentarse en el fondo del bote. Durante la capa final, es posible que sea necesario redistribuir los cristales según sea necesario, que crearán un efecto visual en las áreas correspondientes. Para evitar problemas, se sugiere no aplicar una cantidad excesiva de cristales en la parte inferior de la pieza, ya que podrían adherirse a la placa del horno.

Una vez que los cristales se funden durante la cocción, pueden dar lugar a superficies con textura y presentar grietas naturales. Debido a la dificultad para limpiar adecuadamente estas superficies cuando entran en contacto con alimentos, se recomienda utilizar los esmaltes de cristal en objetos decorativos en lugar de utensilios destinados al uso alimentario.

Marque
MAYCO
Cuisson
Four céramique basse température
Gamme
MAYCO Jungle Gems
Couleur
Multicolore
Poids/Volume
118 ml (4 oz)
Transparencia
Opaque
Brillance
Brillant
Efectos
Avec effets
303016100997
Il n'y a pas de commentaires

Les clients qui ont acheté ce produit ont également acheté...

Produit ajouté à la liste de souhaits