Monocol V 200g

Monocol V, bote 200g

Materia prima en suspensión


 
El Monocol es una solución acuosa de resinas acrílicas que se utiliza como ligante o adhesivo principalmente para mejorar la adhesión del esmalte cerámico al soporte en monococción. En casos especiales, también se puede utilizar en bicocción para engobes. Su aplicación evita problemas de desprendimiento y promueve una mejor adherencia del esmalte en estado crudo. Además, gracias a sus propiedades antifermentantes, puede conservarse durante largos periodos y también tiene propiedades antiespumantes.

La forma de aplicación puede ser añadiéndolo al esmalte en polvo o posteriormente, al esmalte cerámico en forma líquida. A diferencia de otros aditivos, el Monocol no aumenta la viscosidad del esmalte, e incluso en algunos casos puede reducirla. El porcentaje a añadir puede variar entre un 2% y un 10% para aplicaciones por inmersión o pistola, y a partir del 30% para aplicaciones con pincel. Es importante tener en cuenta que cuanto mayor sea el porcentaje de Monocol V en la fórmula, más tiempo tardará en secarse el esmalte sobre el soporte.

Se recomienda mezclar bien con el esmalte o engobe para lograr una distribución homogénea. Además, se aconseja no cocer las piezas esmaltadas en el horno hasta que se haya eliminado la humedad de las mismas. Es importante utilizar guantes adecuados y evitar el contacto con los ojos durante el manejo de este producto.

Brand
Other
301030000240
No reviews

Customers who bought this product also bought:

Product added to wishlist